SUEÑO

Viviendo el

de viajar por el mundo en moto

¿Qué significa RALENTI?

Desde el primer momento, cuando esto era sólo una idea, ya existía una premisa: ayudar a que cualquier motociclista encuentre el lugar adecuado para compartir sus experiencias, aprender y disfrutar, generando así una fuente de información que sirva para planificar viajes en moto más seguros y gratificantes.

Como un símbolo, el ralentí une a todos los motores de combustión interna. No importa la cilindrada, el modelo ni el combustible. Es la mínima velocidad a la que un motor funciona sin detenerse. Un concepto que alcanza a todos y cada uno.

Con un claro sentido de INTEGRACION, adherir a ese nombre significó desde el primer momento decir que más allá de la edad, raza, o clase social, siempre habrá lugar para quienes gustan de la actividad.

Todos somos distintos, pero todos tenemos cosas en común. Como el ralentí en los motores.

Esto somos. Viajamos en moto. Hablamos de motos.

Amigos motoviajeros

(click para ampliar)

"Somos personas sencillas que un día salieron a la ruta para cumplir sus sueños"

an abstract photo of a curved building with a blue sky in the background

Hola, soy Franco

Apasionado de las motos desde que tengo memoria, descubrí este amor arriba de una Puma 4a que mi papá me prestaba para recorrer las calles de mi pueblo natal.

Algunos años después, y ya con mucha más pericia comencé a organizar viajes en moto, facilitando al grupo todo lo necesario para que la experiencia sea inolvidable. ¡En algunos viajes llegamos a ser 17 motos! Esta etapa de mi vida duró 10 maravillosos años. Escribí dos libros, junté toneladas de anécdotas y tuve las vivencias más lindas y las más tristes, porque la vida es eso, un eterno equilibrio. Principalmente viajábamos al norte argentino, teniendo además la dicha de cruzar la Cordillera de los Andes en varias oportunidades.

Un día, y luego de cambiar tres veces de moto con la premisa de un día terminar la Ruta Nacional N° 40, me lancé al camino y cumplí mi sueño, uniendo al fin La Quiaca con Cabo Vírgenes, el kilómetro cero en el sur de Santa Cruz, mostrándome a mí mismo que viajar solo no tiene comparación. Este inolvidable viaje se coronó de la mejor manera, cuando crucé con el pecho lleno de emoción (y algunas lágrimas en los ojos) las torres de ingreso a la austral ciudad de Ushuaia. ¡Había llegado al Fin del Mundo en moto!.

La historia quiso que naciera mi canal de YouTube, hoy con más de 100 videos publicados. Creé mi propia página web con la principal iniciativa de ayudar a que todo aquel que desee viajar, encuentre la información y ayuda necesaria para cumplir su sueño. Hoy RALENTI y su logotipo son marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, demostrando el profesionalismo con el cual he encarado este proyecto.

Todo esto nació por la pasión que mi viejo me permitió descubrir, y hoy quiero que todos tengan la oportunidad de experimentar. "Somos personas sencillas que un día salieron a la ruta para cumplir sus sueños".

Algunas postales

(click para ampliar)

► videos recomendados ◄