Motoencuentro en Brasil

¿Cómo se vive un evento así?

Escrito por Mar Alvarez

Fuimos invitados al increíble Guriri Road Fest, uno de los eventos de motos más destacados de la región de Espirito Santo, ¡en el hermoso litoral de Brasil!

Desde el momento en que llegamos, nos recibieron con los brazos abiertos, haciéndonos sentir como en casa. A pesar de la barrera del idioma y nuestro limitado "portuñol", todos ponían lo mejor para poder charlar con nosotros.

Lejos, muy lejos de sentirnos incómodos por ser argentinos, todo lo contrario, nos sentíamos celebrities. La gente se acercaba amigablemente para preguntarnos acerca de nuestras motos: Rally 300 y Dominar 400, modelos que no se comercializan en Brasil. Nos brindaron valiosos consejos sobre rutas, lugares interesantes para visitar y precauciones a tener en cuenta.

a group of people standing around a group of motorcycles
a group of people standing around a group of motorcycles

Experimentamos Brasil de una manera única, adentrándonos en su cultura. Desde los auténticos desayunos con platos típicos (nada de versiones adaptadas para turistas) hasta las costumbres locales, como el agradecer antes de cada comida. También nos sumergimos en su música, su forma de divertirse y, lo más importante, conocimos su perspectiva sobre su propio país y el resto de Sudamérica y el mundo.

Mar Alvarez

Monte Nievas, La Pampa, Argentina

Guerrero Rally 300

@maremoto.arg

a large piece of meat on display in a tent
a large piece of meat on display in a tent
a group of motorcycles parked in a parking lot
a group of motorcycles parked in a parking lot

Por eso, invitamos a todos los amantes de las aventuras a que viajen a Brasil. Sus paisajes y su gente valen realmente la pena conocerlos. Dejen atrás los estereotipos y adéntrense en la autenticidad de este increíble país.

a group of people standing around a table with food
a group of people standing around a table with food

Nos llevamos amigos maravillosos, a quienes esperamos reencontrar en el futuro. Compartimos historias fascinantes y descubrimos realidades muy diferentes entre sí, pero también encontramos muchas similitudes con nuestras propias experiencias. Verdaderamente, conocimos el país en su esencia, mucho más allá de las hermosas playas, las caipiriñas y el icónico Cristo Redentor. Nos convertimos en parte de su comunidad, y lo mejor de todo es que fue en el entorno en el que nos sentimos más cómodos: rodeados de motos.

a woman in a black jacket and a motorcycle
a woman in a black jacket and a motorcycle

LEJOS DE LOS PREJUICIOS

Como se vive un motoencuentro en Brasil

Escrito por Mar Alvarez (@maremoto.arg)